miércoles, 2 de noviembre de 2005

La fascinación del neófito

Hay personas completamente perdidas para la causa. No les hables de pasar una tarde jugando a un juego de mesa ya que "eso es de críos". Por supuesto, tampoco se les debe insistir en las excelencias de la última película de animación de Hayao Miyazaki,a fin de cuentas "los dibujos animados son para los niños"; ni mucho menos proponerles leer un cómic aunque sea una obra maestra, en absoluto destinada al público infantil, como es Watchmen porque "hace tiempo que dejaron de leer tebeos".

Sin embargo no todo está perdido. Hace unos días un amigo me comentaba que, un compañero de trabajo de otro amigo suyo recientemente había probado algunos juegos de mesa y había quedado encantado. Precisamente ayer,otro amigo, que ha jugado ocasionalmente con nosotros (a Los Colonos de Catán, Land Unter, Power Grid, Carcassonne, Finstere Flure, etc.) me ha sorprendido preguntándome dónde podía comprar alguno de éstos...y me ha acabado encargando que se los pida por Internet.

Algo deben tener los juegos de mesa actuales para que, poco a poco, vayan fascinando a los neófitos en ellos.

2 comentarios:

  1. #
    Anonymous dice:

    3/11/2005 09:32 - Curioso.
    Comentario de Anonymous
    Estos juegos de mesa actuales, fascinan a gente de 5 años y gente de 80 años.

    Un ejemplo es mi abuelete, siempre depues de comer (los domingos) recuerdo haber jugado con el a cartas (tute, mus, subasta, cuatrola, etc.). Desde que jugamos un T2R o un Carcassone, ya no jugamos tanto a cartas, ahora quiere probar Alhambra, etc, etc. (juego más simples, pero que al final lo que hacen es entretener).

    Mi abuelo debe ser un crio de 80 años :D.

    Saludos.
    02-05-2006 16:46:46

    ResponderEliminar
  2. #
    Fran F G dice:

    3/11/2005 12:21 - Untitled Comment
    Comentario de ffgarea
    ¡Eso desde luego no me lo esperaba! Parece, entonces, que no hay límite en la capacidad de fascinación de los nuevos juegos de mesa.
    02-05-2006 16:46:55

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails