sábado, 17 de diciembre de 2005

Ayudar Jugando 2005: Primer día

Desafiando al sueño y al cansancio, un pequeño comentario sobre el primer día de las jornadas Ayudar Jugando 2005.



He vendido los 12 ejemplares de Café Race que he llevado a las jornadas(son 12 de los 14, porque 2 van camino de Mallorca a petición de Bowie).Y lo mejor es que algunos se han vendido por sí solos, sin necesidad deque yo haya tenido que pedirlo ("Cómprame el juego... son sólo 3€...es por una buena causa...). Me he quedado de piedra cuando el mismísimo Xavi Garriga, de Devir,me ha venido a buscar expresamente para comprar un Café Race. Muchas gracias, se lo agradecemos mucho (mi ego y yo). El último ejemplar se lo he vendido a Ricard Ibañez. Por supuesto, lo mejor es la gente que lo ha comprado porque sí, por verlo. Espero que jueguen, y se diviertan, porque ésa es la intención del juego: hacer pasar buenos ratos.



¿A qué se ha jugado en las jornadas? Pues principalmente a Warcraft y a Doom. Se nota la pegada que tienen los juegos de tablero basados en los grandes éxitos de los videojuegos. Los dos, además, son juegos excelentes. Doom es uno de los grandes ausentes en los finalistas del Juego del Año en España 2005.Su sistema de dados, que en una única tirada resuelve el éxito o fracaso de la tirada atendiendo a la distancia, el daño causado, el gasto de munición y la posibilidad de fallo me tiene completamente fascinado por su sencillez, elegancia y absoluta eficacia.



También hemos tenido la oportunidad de jugar al último juego de WizKids Games, distribuido en España por Devir, que rompe por completo con la serie de juegos de figuras coleccionables de la compañía: el juego de tablero Tsuro.Es un juego de presentación impecable, con un aspecto realmente elegante. Es un juego rápido, sencillo, sin mucha profundidad de reglas, pero muy divertido. Su principal virtud es que permite hasta 8jugadores, y que cuantos más, mejor. Muy recomendable, un buen regalo para estas navidades (por si alguien se da por aludido... y me lo quiere regalar:-), y disfrutable tanto por jugadores como por no jugadores (quizá una de sus mejores virtudes).



Finstere Flure también ha sido otra de las estrellas de las jornadas. Algo normal, el juego es divertido, fácil de explicar, muy atractivo visualmente, y entre los presentes y organizadores se contaban 3 ejemplares...



José Carlos de Diego ha cumplido su palabra y ha venido a presentar su juego:Praga 1600. Al final sólo ha podido hacer una partida, pero ha dejado muy buen sabor de boca entre los jugadores. Uno de los participantes en la sesión de la mañana se había apuntado también a la de la tarde, que al final no se ha podido hacer. También hemos jugado con él a su otro juego, Puzzle Train. De los cuatro jugadores, al final hemos quedado en liza directa Monty, presidente de la Asociación Ayudar Jugando, y un servidor. Por un único turno, he acabado ganando yo.



Se ha jugado también a: Aventureros al Tren, TransAmerica, Formula Dé, y algunos más que no recuerdo o no he visto jugar.

Mañana, más. Y quizá un Café Race en vivo (prometo fotos si al final se hace).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails