martes, 4 de julio de 2006

Devir editará Fuga de Colditz

... y por eso estaba yo tan liado.



En efecto: llevo unos cuantos meses embarcado junto con Antonio Catalán (diseñador del juego de tablero de El Capitán Alatriste y productor de juegos) y Xavi Garriga (director editorial de Devir) en una nueva edición de un juego que sí merece ser llamado clásico: Fuga de Colditz.

Todo empezó una tarde que WasQ y yo estábamos en casa de Antonio Catalán. Allí nos enseñó un tablero de Fuga de Colditz que él había rehecho completamente por ordenador, con un aspecto increíble. El principal cambio, con respecto al original, es que el tablero actual será cuadrado en lugar de rectangular, pero se ha procurado mantener el máximo parecido con el antiguo. Nos pidió que mantuviéramos el secreto, porque el tema aún no estaba firmado y, por el momento, ahí quedó todo.

Al cabo de un tiempo, y después de haber colaborado con Devir haciendo la traducción de Sherezade, Antonio y Xavi se pusieron en contacto conmigo y me ofrecieron traducir y adaptar el reglamento de Fuga de Colditz. Obviamente dije que sí, y me puse a trabajar.

Mi labor, además de traducir, ha consistido en reescribir el reglamento original del juego (la edición de 1973 de Gibsons Games), actualizándolo a un estilo actual pero procurando no modificar las reglas.


Una foto del tablero, auténtica obra maestra de Antonio Catalán, para ir abriendo boca.

5 comentarios:

  1. Yo tengo la fortuna de tener el juego original de NAC en perfecto estado (y también de El Día Más Largo, otra maravilla) pero se de mucha gente que ha jugado conmigo y le interesará tenerlo ¿sabes cuando será el lanzamiento? Y otra cosa: había otro juego de NAC que me gustó mucho en su día pero que no tengo: La guerra civil española ¿sabes si Devir tiene pensado continuar con estas reediciones?

    ResponderEliminar
  2. Creo que el juego sale en octubre. Sobre si Devir va a hacer o no más ediciones de juegos de NAC, pues la verdad, ni idea. Prueba a preguntarles directamente a ellos.

    ResponderEliminar
  3. La mejor noticia desde que se inventó el donut. Estoy deseando que haya ya una comunicación oficial con fecha y poder echar mi primera partida después de muchos años.

    Esto sí que es un juego entretenido y no tanto Catán.

    ResponderEliminar
  4. Si se cumplen las previsiones, estará en octubre en las tiendas.

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy interesado en Saber cuando lo ponen a la venta y donde se comercializará, La fuga de Colditz.
    Este juego es tremendo, muy Interesado.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails