jueves, 10 de abril de 2008

Pecking Order: Un juego para dos interesante y desconocido

Desde hace unos meses mis circunstancias personales han cambiado muchísimo, y para bien.

Estos cambios han tenido dos efectos principales: esta bitácora ha pasado a ser oficialmente un slow blog (aunque en muchos períodos ya lo era oficiosamente), y ahora mismo estoy mucho más interesado en los juegos de dos jugadores de lo que pudiera estar antes.

Hace unos días, saltando de enlace en enlace por el BoardGameGeek, acabé en la página de un juego que no conocía de un autor que sí conozco. El juego es Pecking Order, y su autor es Richard Garfield.

Me llamó la atención que un juego de un autor que ya se ha hecho su hueco (más bien, su cráter) en la historia de los juegos por la creación de Magic: El Encuentro hubiera pasado tan desapercibido entre la afición local: tras una búsqueda en La BSK lo único que encontré fueron dos pequeñas referencias de Oriol Comas i Coma comentando que había recibido el juego y que lo había probado y le había gustado. Nada más.

Me leí los comentarios de las puntuaciones en el BoardGameGeek y el juego parece interesante: sencillo, pero al mismo tiempo profundo, y con un componente de faroleo bastante atrayente.

Tras una pequeña búsqueda en Internet encontré la traducción al francés del reglamento de la edición alemana del juego, y un compañero de La BSK se ofreció a hacer una traducción rápida. Rebuscando un poco más conseguí que un usuario del BoardGameGeek me enviase una transcripción en archivo de texto del reglamento en inglés.

Dejo a continuación la traducción al castellano que he hecho del reglamento del juego, basándome principalmente en el reglamento en inglés, aunque apoyándome en las otras versiones. He incluido, también, un pequeño anexo con las pequeñas diferencias de reglas que existen entre la edición estadounidense del juego y la edición alemana.

Traducción al castellano de Pecking Order

Yo aún no he tenido la oportunidad de jugarlo, pero es un juego muy fácil de apañar (tablero incluido) con una baraja francesa o inglesa, así que si alguien lo prueba agradeceré cualquier comentario sobre el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails