miércoles, 15 de septiembre de 2010

Presentación de Catán en catalán en Barcelona


Soy consciente de que no se ve muy bien (es lo que tiene el papel térmico, que con los años pierde color y cuesta de leer) pero creedme cuando os digo que pone lo siguiente (pongo los datos más importantes):

CARREFOUR
EL PRAT

1 DESC. CATAN 20,00

08/11/03 - 12:52:25

En efecto, se trata del recibo de compra de mi primer ejemplar de Catán, cuando aún no era publicado por Devir. Por aquel entonces ya había jugado unas cuantas veces a la edición francesa del juego en la ludoteca a la que acudía regularmente y me había encantado. Era algo completamente diferente de todo lo que había jugado hasta el momento. Recuerdo que a un amigo y a mí, la primera vez que jugamos, nos sorprendió sobretodo que en poco menos de una hora se pudiera completar una partida, con explicación de reglas incluida, y que la experiencia fuera tan satisfactoria como breve, al menos en comparación a los juegos que acostumbrábamos a jugar en esos tiempos.

En ese momento ni por un momento se me hubiera pasado por la cabeza que hoy, 6 años, 10 meses y 7 días después me habría convertido en parte integrante del proyecto de edición en español del juego que me descubrió un nuevo mundo de posibilidades dentro de los juegos.


Pero estoy divagando y no llego al tema de esta entrada. El éxito de Catán ha sido tal, que aprovechando la nueva edición, con reglas revisadas y nuevas ilustraciones de Michael Menzel, Devir se ha atrevido a editar el juego básico no sólo en castellano, sino también en catalán y no en una edición que incluya los dos idiomas, sino que existirá una edición en castellano y otra en catalán. La traducción al catalán es obra de Oriol Comas i Coma. Y para celebrar el evento han decidido hacer una presentación. A continuación os muestro la convocatoria (animaos los que podáis ir, confirmando antes; yo no podré asistir) y la portada en catalán.

4 comentarios:

  1. Pues a mi lo que me sorprende es que ahora cueste de 30 a 35 euros el mismo juego :S

    ResponderEliminar
  2. Si recuerdo bien, cuando compré el juego del que muestro el recibo, se trataba de un saldo, o sea, más barato del precio normal por aquel entonces.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Entonces no es tan exagerada la cosa.Gracias! :)

    ResponderEliminar
  4. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails